La noción milenaria del binarismo de género, que es claramente ideológica y no corresponde a la realidad objetiva, debe sustituirse por un no-binarismo realista, que puede expresarse como conjuntos difusos de género, formados por afirmaciones personales de identidades difusas. Una identidad difusa no se define por un sí o no, sino por un más o menos, desarrollado según una lógica informal o difusa.
*
*
*

sábado, 9 de octubre de 2010

3º Encuentro Europeo Trans de TGEU en Malmoe

Miembros de Conjuntos Difusos estuvieron participando en el 3º Encuentro Europeo Trans, organizado por Transgender Europe (TGEU) durante los días 30 de septiembre a 3 de octubre de 2010 en Malmoe, Suecia.

Durante el Encuentro, un grupo de activistas trans de Turquía sufrieron en dos ocasiones ataques transfóbicos y racistas, así como un trato discriminatorio por parte de la policía.

Desde Conjuntos Difusos, condenamos la violencia transfóbica y racista que experimentaron nuestr*s compañer*s. ¡Tenéis todo nuestro apoyo!
Seguir leyendo...

Para leer la declaración que aprobaron l*s participantes del encuentro en condena de los ataques y del trato policial (texto en inglés): entrar aquí.

Además, adjuntamos una descripción más detallada de los hechos (extracto traducido de la declaración):

El martes un grupo de jóvenes acosó a l*s activistas de forma transfóbica y racista cuando est*s entraban en un restaurante. A la salida, l*s activistas fueron atacad*s físicamente por este mismo grupo, que les lanzó huevos. En un momento dado, los agresores también restregaron un huevo en la cara de una de l*s activistas. La policía no respondió adecuadamente ante la denuncia de este caso de violencia.

A la mañana siguiente, Transgender Europe y RFSL solicitaron una investigación apropiada. Sin embargo, cuando l*s activistas fueron entrevistad*s por la policía más adelante en la tarde, se les realizó una serie de preguntas inaceptables y ofensivas respecto a su identidad de género y su derecho a estar en Suecia. Además, el uso incorrecto de nombres y pronombres violó la dignidad de l*s activistas. Con su comportamiento, la policía hizo que l*s activistas se sintiesen intensamente vejad*s y humillad*s.

Otro acto de violencia transfóbica tuvo lugar más tarde, el viernes por la noche, cuando l*s activistas estaban en el Crown Nightclub y un cliente abofeteó a una de ell*s en la cara. Después de que l*s activistas se quejaran, el personal del bar ordenó abandonar el local a l*s activistas trans, sin cuestionar al agresor. A estas alturas l*s activistas ya no confiaban en que la policía fuese a dar una respuesta correcta y no denunciaron este segundo incidente.