La noción milenaria del binarismo de género, que es claramente ideológica y no corresponde a la realidad objetiva, debe sustituirse por un no-binarismo realista, que puede expresarse como conjuntos difusos de género, formados por afirmaciones personales de identidades difusas. Una identidad difusa no se define por un sí o no, sino por un más o menos, desarrollado según una lógica informal o difusa.
*
*
*

jueves, 25 de junio de 2009

Comunicado 28-J

Comunicado del Grupo Conjuntos Difusos con motivo del Día del Orgullo 2009
(en el contexto de la preparación de las Jornadas Estatales Feministas, organizadas por la Asamblea de Mujeres de Granada “Mariana Pineda” para los día 5, 6, 7 de diciembre de 2009.)

El Grupo Conjuntos Difusos es un grupo de personas feministas y afines, que se ha constituido recientemente para debatir y avanzar en la inclusión de la temática del no-binarismo sexual en las próximas Jornadas Estatales Feministas.

El objetivo de dicho grupo es crear un espacio de debate vivencial, no sólo teórico, en el que se visibilicen las diversas formas no-binarias de ser y vivir la sexualidad, el género y el deseo, de una manera afirmativa y reivindicativa.

Por tanto, este grupo quiere solidarizarse con la celebración del Día del Orgullo 2009, que expresa la voluntad de cada persona de ser ella misma, uno de los objetivos centrales del movimiento feminista, y en relación con el inmenso proceso de cambio social que viven las compañeras latinoamericanas y de otras áreas.

El enlace de las Jornadas es www.feministas.org/jornadas.html.

A lo largo de este verano, este grupo dará a conocer otros comunicados, y tendrá abierto el blog http://www.conjuntosdifusos.blogspot.com/, en el que podrá participar toda la población interesada.

Grupo de Conjuntos Difusos:
Asamblea de Mujeres de Granada “Mariana Pineda”
Kim Pérez, Asociación de Identidad de Género de Andalucía
Nikkos Reinosa y otras personas a título individual.